Los sindicatos presentan un preaviso de huelga en Global para los días 24 y 31 de diciembre

Guagua de la empresa Global.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El comité de empresa de Global, con una mayoría conformada por UGT, CCOO e IC, ha presentado un preaviso de huelga para los próximos días 24 y 31 de diciembre “si la empresa no accede a negociar la actualización de las tablas salariales pendientes desde 2009”.

Los representantes de los 730 trabajadores de Global han explicado que la empresa y el Cabildo de Gran Canaria han firmado el contrato programa por el que la compañía recibe unos 64 millones de euros, diez más que en el contrato anterior.

Sin embargo, a día de hoy el comité no ha recibido respuesta a su solicitud de actualización salarial ni fecha para una próxima reunión de la mesa.

Además, “ha detectado una vuelta a los problemas antiguos, porque ya hay un retraso en el pago de la nómina de este mes de noviembre”.

La mesa negociadora está abierta hace casi dos años y en su última sesión el comité de empresa presentó un acuerdo de actualización y pago “muy razonable, en el que se daba un plazo de 6 años más a la empresa para saldar la deuda y se aceptaban dos condiciones que ésta solicitaba”, agrega UGT.

Según los sindicatos, en el convenio anterior se establecía que las cantidades comenzarían a abonarse a partir de 2015, a lo que se suma una cláusula que garantiza que “en enero de 2015 se actualizarían las nóminas a las tablas salariales de 2011”, si bien aseguran que “nada de esto se ha cumplido”.

Etiquetas
stats