Los sindicatos, contra la privatización de la Justicia

Efe

Los sindicatos preparan un “frente común” contra la privatización de la Justicia que pretende el Gobierno central, para lo que han iniciado negociaciones con el fin de acordar movilizaciones antes del verano, según ha informado este lunes la portavoz de Comisiones de Base (Cobas) Canarias, Meri Pita.

La portavoz de Cobas Canarias, que ha advertido de que se espera un “otoño caliente” en el ámbito de la justicia, ha señalado a Efe que entre las movilizaciones que barajan figura la convocatoria de una huelga general.

Pita ha criticado el proceder de este Gobierno y del Ministerio de Justicia por las reformas emprendidas que entregan “por píldoras” para así “tapar” la “privatización de la justicia”.

La supresión de los partidos judiciales, la aprobación de la tasas y, ahora, los cambios que se pretenden en los registros civiles, forman parte de la “gran reforma” que está llevando a cabo el Gobierno sin consultar a los sindicatos, ha afirmado Pita.

Con estos cambios queda “mermada la tutela judicial efectiva, porque dependerá del dinero que se tenga, ha alertado Pita, quien advierte de que las consecuencias de esta privatización ”serán estruendosas“.

La portavoz de Cobas ha subrayado que los sindicatos están “alarmados” porque la situación de la sanidad y la educación es “más llamativa” y, en cambio, la justicia, que es la “tercera pata del estado de derecho, está siendo socavada” de manera silenciosa, por lo que ha defendido la necesidad de movilizaciones para frenar las intenciones del Gobierno.

Etiquetas
stats