El sol brillará este martes en la Península y Baleares

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El sol brillará este martes en la Península y Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados y subirán las temperaturas, con alguna nubosidad alta e intervalos nubosos al principio del día en el área del Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla, y se esperan también algunas nubes de evolución en las zonas de montaña en el noroeste.

Mientras, el archipiélago canario permanecerá nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de que se registre alguna lluvia débil y aislada. Se esperan también intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nuboso o despejado en el resto. Además, las brumas y algunos bancos de niebla matinales afectarán a Galicia, Cantábrico y litoral de Andalucía oriental.

Asimismo, las temperaturas diurnas subirán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) y las nocturnas no sufrirán grandes cambios en el Cantábrico oriental, alto Ebro, tercio sur peninsular y Baleares, aunque en el resto experimentarán un ascenso ligero a moderado. En Canarias no registrarán cambios.

Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado de Levante en el Estrecho; de componente norte en el valle del Ebro y extremo norte del litoral catalán, donde podrá haber algún intervalo de fuerte al principio y de este y noreste en el litoral cantábrico. El resto de la Península estará en calma o con viento flojo variable, mientras que en Canarias se espera viento moderado del noreste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats