El soldado fallecido en Fuerteventura era de origen venezolano y tenía 28 años

Un soldado ha fallecido y varios más han resultado heridos este lunes por la tarde después de que se haya producido el volcado de un vehículo militar en el campo de Tiro de Pájara, en la isla de Fuerteventura, según han indicado fuentes del Mando de Canarias.

El Mando militar de Canarias ha explicado en un comunicado que el vehículo “ha volcado por causas que todavía se desconocen”. El militar fallecido es José Tomás Fariña, natural de Caracas (Venezuela), y tenía 28 años. Ingresó en el Ejército en febrero de 2007, estaba casado y tenía tres hijos. La familia del fallecido ha sido informada y está siendo atendida por personal de la unidad.

El accidente se produjo por el volcado de un vehículo blindado LMV, mientras realizaban “un ejercicio táctico de preparación del contingente que el próximo abril se desplazará a Afganistán”.

El fallecimiento del soldado se produjo este lunes a las 16.40 horas, accidente en el que también resultaron heridos los soldados Alexander Alonso Castro, Raquel García Habas y Miguel Bauluz Pérez, que han sido evacuados al hospital insular de Puerto de Rosario, donde han quedado ingresados.

Todos ellos, incluido el fallecido, pertenecen al II Batallón del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife 49.

Etiquetas
stats