Rescatados dos menores atrapados en una cueva de El Confital

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo ha rescatado ilesos a dos menores que habían quedado atrapados en una cueva en playa de Punta Gorda, en la zona de El Confital, de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado este lunes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

A las 17.47 horas, el Cecoes ha sido alertado de que dos menores habían caído al agua y que se encontraban refugiados en una cueva de la costa de la capital grancanaria, por lo que el 1-1-2 ha activado los recursos de emergencias.

Al lugar han acudido, además de la unidad de Salvamento Marítimo, bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y efectivos de la Policía Local, Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El difícil acceso a la zona ha provocado que el rescate de los dos menores fuera realizado por el personal de la aeronave de Salvamento Marítimo, que ha utilizado una grúa para izarlos a bordo y, posteriormente, los ha trasladado al aeropuerto de Gran Canaria.

En la zona aeroportuaria esperaba otra ambulancia del SUC por si fuera precisa su intervención, pero el incidente solo quedó en un gran susto y los menores regresaron a su casa con sus familiares.

Menos suerte ha tenido un hombre que se encontraba en apuros en aguas de El Confital, cerca de la costa militar, ya que todavía no ha sido localizado después de que haya sido alertado el Cecoes, a las 17.42 horas, y de desplegarse en la zona el mismo operativo que ha intervenido en el rescate de los dos menores.

Etiquetas
stats