Detenida en el aeropuerto de Lanzarote con medio kilo de cocaína

Efe

Las Palmas de G.C./S.C. de Tenerife —

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Lanzarote a una mujer de nacionalidad extranjera que portaba en el interior de su cuerpo 456 gramos de cocaína repartida en 36 cápsulas, según ha informado este lunes en un comunicado el instituto armado.

La detenida, A.M.B., fue sorprendida el pasado día 22 por agentes de la unidad fiscal por la actitud nerviosa que mostró durante la inspección de los pasajeros y de los equipajes. Según la nota, la arrestada fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, donde expulsó las 36 cápsulas de cocaína, por lo que fue detenida por un presunto delito contra la salud pública y después fue decretado su ingreso en prisión por el juzgado.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor del robo de un vehículo expuesto en un establecimiento de compra-venta de coches usados en Arrecife, según ha informado este lunes en un comunicado. El detenido, a quien le constaban numerosos antecedentes policiales, fue localizado tras advertir a la policía el responsable del establecimiento que había visto el vehículo, cuya sustracción había denunciados días antes.

La sustracción del vehículo se produjo tras forzar la puerta de acceso al local, indica la nota. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, según precisa el comunicado.

Cinco atracos en tres días

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de ocho robos con violencia en Telde, según ha informado este lunes en un comunicado, en el que detalla que casi todas sus víctimas eran mujeres y personas de avanzada edad, así como que algunas sufrieron lesiones.

El detenido, J.N.S.V., elegía a sus víctimas cuidadosamente, las vigilaba en la calle e incluso las perseguía para, posteriormente, abordarlas de forma sorpresiva y apropiarse de dinero, teléfonos móviles, bicicletas e incluso zapatos, indica la nota. En tres días, el detenido llegó a cometer cinco de los ocho robos que se le atribuyen presuntamente, añade la nota.

El comunicado precisa que logró escapar de los agentes policiales y de testigos que le vieron actuar en varias ocasiones, si bien finalmente se le pudo detener como consecuencia del dispositivo que se activó y tras casi tres semanas de vigilancia. Según la nota, los robos fueron perpetrados en la localidad de Telde, en Mar Pequeña, la Estrella y el barrio de San Gregorio.

Violenta crisis nerviosa

De otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre que, tras sufrir una crisis violenta, destrozó su vivienda y lanzó por la ventana objetos a la vía pública.

La Policía Nacional ha informado este lunes en un comunicado de que, asimismo, el detenido agredió a los agentes que se personaron en su domicilio, en el barrio de María Jiménez. Una vez en el lugar, los agentes escucharon fuertes ruidos como si estuvieran rompiendo el mobiliario de la casa violentamente y tocaron en la vivienda para ofrecer su ayuda.

Según la Policía Nacional, el detenido hizo caso omiso a los requerimientos y manifestó que “no les iba a abrir, que sólo querría morirse y que se llevaría por delante a quién se lo impidiese”, por lo que optaron por requerir los servicios de los bomberos y una ambulancia para una posible asistencia sanitaria. Los bomberos intentaron acceder por una de las ventanas siendo imposible, ya que el detenido les arrojaba objetos, por lo que optaron por romper la puerta de acceso a la vivienda.

Una vez abierta la puerta, los policías entraron en la vivienda, donde encontraron al detenido atrincherado en el baño con una maza y una catana. Al parecer, el hombre profirió continuas amenazas a los agentes, quienes lograron, pese a la agresividad y corpulencia del detenido, reducirle y quitarle la maza y la catana.

El detenido fue asistido en el lugar por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria.

Etiquetas
stats