Localizado a uno de los grafiteros más activos de Santa Cruz de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha localizado a uno de los grafiteros más activos del municipio, presunto autor de decenas de pintadas especialmente en puentes, canchas de deporte y fachadas de edificio.

Se trata de un joven de 21 años y el objetivo de la Policía Local, según señala en una nota, es con el apoyo de la unidad policial de Protección del Entorno Urbano, elaborar un catálogo con todos los grafitis para remitirlo al juzgado y a los servicios públicos municipales al objeto de hacerle responsable de los daños causados.

La nota de la Policía informa de que los agentes que interceptaron al joven se encontraban realizando una serie de controles sobre distintos focos de consumo y pequeño trapicheo de sustancias estupefacientes en la capital tinerfeña, cuando en la zona de Los Lavaderos identificaron a tres jóvenes que se encontraban en el lugar.

Uno de ellos tenía en su poder una bicicleta que presentaba diversas pintadas y estaba personalizada con la firma característica del citado grafitero.

Análisis caligráfico y reportaje fotográfico

Los miembros de la Unipol comprobaron la caligrafía de este joven, que en ningún momento negó ser el autor de esas pintadas, y se le informó de los trámites que se iniciarían a partir de ese instante.

Otros agentes visitaron varios puntos concretos donde estaban los grafitis firmados por este joven realizando un reportaje fotográfico que se incorporó en los documentos que se remitieron a los juzgados y a los servicios municipales correspondientes.

La Policía indica que el procedimiento administrativo puede culminar con una sanción económica que oscila entre los 902 y los 4.508 euros, además de repercutirle al grafitero los gastos derivados del arreglo de los daños causados.

Etiquetas
stats