Un hombre de 70 años fallece en el mar al sur de Gran Canaria

Efe

Maspalomas —

Un hombre de 70 años y de nacionalidad finlandesa ha fallecido este martes después de desvanecerse mientras se bañaba en el mar, a unos 300 metros de la punta de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

A las 16.03 horas, el Cecoes ha sido alertado de que unos bañistas habían sacado del mar a un hombre inconsciente y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencias.

A la zona han acudido dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, un equipo médico del centro de salud de Maspalomas y efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y del Cuerpo Nacional de Policía, además de miembros de la Cruz Roja.

Cuando han llegado los sanitarios del centro de salud de la zona, en el mismo borde de la playa, han encontrado al afectado ya fallecido.

La Policía Nacional ha custodiado el cuerpo del fallecido hasta la llegada del juez de guardia, mientras que la Policía Local y la Cruz Roja han colaborado con los recursos de emergencias.

Etiquetas
stats