La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Roban cable en quince días por valor de 100.000 euros en Adeje

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

En los últimos 15 días se ha detectado en el municipio de Adeje el robo de cable de cobre por valor de unos cien mil euros, más de 6.600 euros por día de media, ha informado este martes el concejal Gonzalo Delgado Díaz, quien ha solicitado la colaboración ciudadana para detectar esos robos.

“Necesitamos la implicación activa de toda la población, ya que esas sustracciones son muy difíciles de prevenir por parte de los cuerpos de seguridad”, dice Gonzalo Delgado en un comunicado. Las zonas afectadas por el robo del cable se extienden por todo el municipio, especialmente en Fañabé, Callao Salvaje, Tijoco, La Hoya, Los Olivos, Las Torres, Armeñime y El Galeón.

“Ha sido en todo el pueblo; es más, en algunos casos han robado hasta dos veces en el mismo sitio”, apunta el edil. El Ayuntamiento incrementará la presencia policial para vigilar con mayor detenimiento las zonas más sensibles, “pero necesitamos la colaboración de todos”, señala el concejal.

Esos robos, apunta, repercuten en los presupuestos del Ayuntamiento, ya que la reposición del cable no está prevista. Gonzalo Delgado también ha indicado que este tipo de delito es muy peligroso para las personas que lo perpetran así como para los peatones y menores que se encuentren en la zona, ya que se exponen a un elevado riesgo de electrocución.

Etiquetas
stats