Una niña de cuatro años sufre un ahogamiento incompleto en Gran Canaria

Hospital Insular y Materno Infantil en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una niña de cuatro años sufre lesiones de carácter menos grave tras un ahogamiento incompleto en una piscina de un complejo turístico situado en la avenida Wind Surfing, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 10.50 horas, el CECOES fue alertado de que una niña había sido sacada de la piscina de un centro hotelero en parada cardiorrespiratoria y que estaba siendo reanimada por el socorrista de la misma, por lo que el 112 activó los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

El personal del SUC comprobó que la pequeña se encontraba en parada por lo que inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que, junto a las realizadas por el socorrista, fueron imprescindibles para la recuperación de la menor.

Una vez fue estabilizada, la niña fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Además, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

Etiquetas
stats