La suspensión de las primas es ''caminar como los cangrejos''

El decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros por el que se suprimen las primas a las energías renovables es, en opinión del vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, “una involución, supone un paso atrás y es caminar como los cangrejos”.

“La decisión es preocupante para todo el territorio nacional, pero especialmente para Canarias. Se hace un gran daño retirando las primas”, manifestó José Miguel Pérez y añadió que “el archipiélago tiene las características que tiene y en función de eso necesita una estrategia clara”.

El vicepresidente y consejero especificó que “no se trata de que nuestras singularidades vayan a suponer un privilegio, simplemente reclamamos el derecho a la igualdad de oportunidades. Esta decisión del Consejo de Ministros es muy negativa y supone un parón que para Canarias es peor que para el resto de las comunidades” y recordó que “solo en lo que a energía eólica se refiere, estamos hablando de más de 600 millones de euros de inversión”.

“Nos encontramos ante una situación preocupante, ya que los primeros pasos del Gobierno central no han sido buenos para Canarias”, concluyó.

Etiquetas
stats