La tasa de delitos esclarecidos ascendió al 46,6% el pasado año

La tasa de delitos esclarecidos en Canarias en 2007 se situó en el 46,6%, la cifra más alta de los últimos doce años, informó este miércoles el delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos.

Este resultado es consecuencia de las medidas puestas en marcha por el Estado para mejorar las dotaciones y los recursos de las fuerzas de seguridad dentro del Plan de Seguridad para Canarias, señaló el delegado del Gobierno.

“Los indicadores de la evolución de la seguridad pública en Canarias son razonablemente buenos”, pero es necesario mantenerse alerta ante los peligros existentes, manifestó García Llanos.

El delegado del Gobierno hizo estas declaraciones con motivo de la incorporación de 30 nuevos inspectores del Cuerpo Nacional de Policía a Canarias, pertenecientes a la XIX promoción.

Esa promoción está formada por 218 inspectores, por lo que los destinados en Canarias suponen el 14% del total.

De esos 30 inspectores, dieciséis se incorporan a la provincia de Las Palmas y catorce a la de Santa Cruz de Tenerife, nueve son nacidos en Canarias y cuatro de ellos son mujeres.

En la provincia de Las Palmas, nueve desarrollarán sus funciones en Las Palmas de Gran Canaria, tres en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), dos en Telde, uno en Arrecife (Lanzarote) y otro en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

En cuanto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cinco están destinados a la capital, dos a La Laguna y siete al sur de Tenerife.

Etiquetas
stats