Los técnicos dicen que la retirada de la imputación del técnico avala la ''rapidez'' en la acusación

La Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (ASETMA) ha asegurado que la decisión del juez que investiga el accidente de Spanair de retirar la imputación a uno de los mecánicos avala las tesis del sindicato de que “ha habido cierta rapidez en querer acusar a estos trabajadores”.

El juez encargado del caso, Javier Pérez, ha retirado la imputación a Julio N.B., al considerar que no se le puede atribuir una actuación “corresponsable” en la revisión del avión siniestrado el pasado 20 de agosto en Barajas.

El juez mantiene la imputación de 154 delitos de homicidio imprudente -el número de fallecidos en el accidente- y de 18 de lesiones imprudentes -los heridos- al mecánico de Spanair Felipe G.R., y al jefe de mantenimiento de la compañía en Barajas, Jesús T.A.

ASETMA, que ha recibido la decisión del juez con enorme alegría y satisfacción, considera que avala su tesis de que se ha actuado con “cierta rapidez, sin saber con qué objetivo, para imputar a técnicos de mantenimiento, lo que es la primera vez que sucede en la historia de la aviación española”.

Sin embargo, el presidente de la asociación, José María Delgado, ha lamentado que “lo que no se puede borrar es el daño personal causado al mecánico, al que se ha criminalizado públicamente”, y ha reiterado que los técnicos de mantenimiento actuaron correctamente en el avión siniestrado.

En el auto, fechado el 14 de noviembre, el juez asegura que de las declaraciones efectuadas por los imputados se desprende que la actuación el mismo día del accidente sobre el calefactor de la sonda de temperatura exterior del avión (RAT) fue realizada por Felipe G.R., y que Julio N.B. se limitó “al acompañamiento” de éste.

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