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Los técnicos consiguen subir al 'Cheshire' tras más de diez días intentándolo

Los expertos evalúan la situación del carguero para definir el plan de acciones a desarrollar a fin de proceder a su recuperación y desde Capitanía Marítima de Las Palmas también harán una inspección para hacer balance del estado del buque

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 Fotografía facilitada por la empresa Bibby Line Limited, propietaria del carguero británico incendiado al suroeste de Canarias.

Fotografía facilitada por la empresa Bibby Line Limited, propietaria del carguero británico incendiado al suroeste de Canarias.

Los técnicos contratados para recuperar el carguero británico incendiado al suroeste de Canarias han conseguido finalmente subir a bordo este domingo, tras más de diez días intentándolo sin éxito, después de comprobarse que ya no desprendía humo como hasta ahora, ha anunciado Salvamento Marítimo.

Personal de esta sociedad estatal pudo verificar esta en la mañana de este domingo desde su avión de reconocimiento Sasemar 103 que el humo que durante más de dos semanas estuvo saliendo del barco, el MV Cheshire, ya no era visible, circunstancia que aprovechó para introducirse en él personal de la empresa estadounidense especializada en rescates Resolve Marine, contratada por los dueños del buque.

Ya en él, los expertos están evaluando su situación para definir el plan de acciones a desarrollar a fin de proceder a su recuperación, se informa en un comunicado de Salvamento Marítimo.

Además, técnicos de la Capitanía Marítima de Las Palmas tienen previsto efectuar también una inspección para hacer balance del estado del carguero y de los daños que ha sufrido, se expone en su nota.

Salvamento Marítimo recuerda que sus efectivos han venido haciendo un seguimiento con unidades aéreas y marítimas de la evolución del incendio desde que el lunes 14 de agosto el MV Cheshire quedó a la deriva al ser evacuados sus 24 tripulantes por el peligro que corrían a consecuencia del accidente.

Este se originó el sábado 12 de agosto, cuando el barco navegaba transportando una partida de productos químicos fertilizantes a unas 60 millas de Gran Canaria y se declaró un incendio en su carga.

Abandonado a la deriva al marcharse su tripulación, el carguero fue alejado por las corrientes a más de 120 millas de distancia del archipiélago sin que pudiera hacerse nada por controlar su gobierno hasta que varios días más tarde fue enganchado por un remolcador para trasladarlo a una posición ubicada a unas 40 o 50 millas de Gran Canaria.

Una situación esta en la que resulta más operativo trabajar en su rescate y en la que se encuentra ya, según han explicado fuentes de la empresa propietaria del MV Cheshire, la Bibby Line Limited.

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