Cinco temáticas llegan a la final para ser la alegoría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria podrán escoger entre el Mar, el Far West, la Edad Media, Venecia o el Mundo de la Televisión para la alegoría del Carnaval de la capital 2010, que se celebrará entre el 26 de enero y 20 de febrero, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Hasta el próximo domingo 10 de mayo los internautas podrán votar en la web www.lpacarnaval.com cual es su tema preferido para el carnaval capitalino.

Los temas que en la fase inicial de propuestas han tenido un mayor apoyo han sido el Mar, que invita a soñar con las profundidades marinas, el Far West y la historia de la conquista del Oeste Americano, que ha sido una inagotable fuente de inspiración, la Edad Media, que acerca a las cruzadas y al misterio de la orden de los templarios, o Venecia, la ciudad de las máscaras.

Por último, se presenta como candidato a alegoría carnavalera 2010 la Televisión, una propuesta que pretende aunar varios temas, desde las grandes series, los concursos, los dibujos animados, los programas de siempre o la música de las décadas de los 60, 70 y 80.

De las propuestas recibidas hasta el pasado domingo 12 de abril no se tuvo en cuenta finalmente temas como el espacio, porque ya se se ha utilizado, y otros como Disney por estar sometido a derechos de explotación y copyright.

En los últimos 10 años el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha viajado desde el Egipto de los faraones, en el 2000, hasta el mundo de los Piratas, en 2009. En esta década las carnestolendas han sido capaces de disfrazar la ciudad con todo tipo de alegorías.

Etiquetas
stats