El temporal deja 4.000 litros de agua por segundo en las presas de La Aldea

Presa de Caidero de La Niña (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha dicho que pese al cierre de la GC-200 no todo han sido malas noticias con el temporal, ya que las presas del municipio han recibido hasta 4.000 litros de agua por segundo por las precipitaciones registradas desde el pasado jueves.

“La presa de Parralillos registra unos 3.000 litros por segundo, la de Siberio otros 700 litros y la de Caideros 300 litros más, a la que habrá que unir el agua que les llegue tras el deshielo de la nieve que ahora hay en la cumbre de la isla”, ha subrayado el regidor.

A su juicio, estas lluvias han llegado en el momento oportuno y vienen muy bien a un municipio eminentemente agrícola como el de La Aldea de San Nicolás, ya que sus presas estaban por debajo del 30% de su capacidad e, incluso, ya se estaba pensando en la posibilidad de racionar el agua almacenada.

“Esta es un agua muy bien recibida por los todos aldeanos porque ha sido muy serena y ha empapado la tierra sin hacer grandes destrozos, con unos 50 litros por metro cuadrado hasta este sábado”, ha subrayado el alcalde de La Aldea de San Nicolás.

Etiquetas
stats