Los termómetros no dan tregua

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 29 provincias estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en alerta amarilla por temperaturas de 38 a 39 grados centígrados Almería, Córdoba, Granada, Sevilla, Huesca, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Navarra. Por temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados Cuenca, Guadalajara, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Barcelona, Gerona, Madrid, Alicante, Valencia, Mallorca, Ibiza, Formentera y Murcia.

Además, tendrán alerta naranja por máximas temperaturas de entre 39 y 40 grados las provincias de Jaén, Málaga, Teruel, Zaragoza, Lérida, Tarragona y Murcia.

Sin embargo, las temperaturas experimentarán un “notable” descenso en Galicia y Cantábrico aunque se mantendrán significativamente altas en la mitad sureste peninsular, Baleares y este de Canarias.

Los cielos estarán nubosos en Galicia y el Cantábrico, zonas en las que podrían registrase lluvias débiles. Los intervalos de nubes medias y altas al principio del día afectarán al Mediterráneo, aunque tenderá a poco nuboso. En el resto de la Península se prevén cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes de evolución por la tarde en zonas montañosas del tercio oriental, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada. En Canarias, se espera un jueves con cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

Asimismo, se prevén posibles bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico. En cuanto a las temperaturas, se mantendrá un ascenso ligero a moderado en el área mediterránea y descenderán en la mitad oeste peninsular y en Canarias, pudiendo ser notable en Galicia y Cantábrico.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular; del norte en el Cantábrico y del sur en la zona de Levante y Baleares. De flojos a variables soplarán los vientos en el resto de la Península y en Canarias se prevén vientos moderados a fuertes de componente norte.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats