'The Big Van Theory' llega al Archipiélago
El Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Cabildo de Tenerife, acoge el próximo jueves a partir de las 19.00 horas un espectáculo en el que un grupo de doce científicos conocidos como The Big Van Theory (científicos sobre ruedas) ofrecen una visión entretenida y diferente de la ciencia.
Entre ellos el canario Javier Santaolalla, visita la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donde impartirán dos charlas dentro de su gira por España Relámpago Tour.
La actuación, que se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), tratará de responder a preguntas como ¿Cómo funciona un acelerador de partículas? ¿Dicta la genética nuestro carácter? ¿Qué le puede pasar a un hermafrodita secuencial en su vida amorosa?.
The Big Van Theory es un grupo de monologuistas científicos para la divulgación de la ciencia de una forma amena y asequible en bares, teatros, ferias científicas y otros eventos.
Se formó a raíz del concurso de divulgación científica Famelab, en mayo de 2013, y está compuesto por investigadores en diferentes ámbitos de la Ciencia: Biología, Matemáticas, Física e Ingeniería, entre otras disciplinas. Su objetivo es acercar la ciencia al público general, mostrando los avances más recientes en ciencia de una forma divertida y comprensible.
Los científicos que intervendrán en estos monólogos son Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, matemático, profesor e investigador de la Universidad de La Rioja y ganador del concurso Famelab; Helena González Burón, bioquímica del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona; Luis Matías Hernández, biólogo del Centre for Research in Agricultural Genomics de Barcelona.
También actúan Javier Santaolalla Camino, físico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear; Oriol Marimon Garrido, químico de la Universidad de Barcelona; Irene Puerto Giménez, astrofísica del Instituto Astrofísica de Canarias; Daniel García Jiménez, geólogo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, divulgador científico y consultor, y Alberto Vivó Porcar, biotecnólogo y divulgador científico.