La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aviso amarillo por vientos en la provincia oriental

AGENCIAS

Las Palmas de Gran Canaria —

Las islas de Lanzarote y Fuerteventura se encuentran este viernes en aviso amarillo por viento y fenómenos costeros, mientras que el norte de Gran Canaria también está en riesgo por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los vientos pueden alcanzar rachas máximas de 75 kilómetros por hora, y este sábado, la situación de las dos islas más orientales se complicará porque entrarán en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes lluvias débiles en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrían ser localmente moderadas, temperaturas sin cambios y vientos del norte moderados que cambiarán a noroeste fuertes.

Las temperaturas mínimas serán de 14 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 16 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán los 20 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, habrá vientos del norte de fuerza 4, rolando y aumentando a noroeste de fuerza 6, con rachas de fuerza 7 en las islas orientales.

Predominará la marejada, aumentando a mar gruesa en las islas orientales y a fuerte marejada en las occidentales, con mar gruesa al final al nordeste de Tenerife.

Así mismo, se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros, aumentando al final del día a 3 metros en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, en La Palma y en el norte de Tenerife y La Gomera.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de zonas intervalos en general. Habrá lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, pudiendo ser moderadas en la primera mitad del día, principalmente en estas ultimas islas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en las máximas y un ligero ascenso en las mínimas.

Los vientos serán fuertes del noroeste con posibles rachas de muy fuertes a primeras horas en Lanzarote, Fuerteventura y noreste de Gran Canaria, aflojando en general por la tarde a moderado; en cumbres de La Palma y Tenerife serán del noroeste muy fuerte disminuyendo por la tarde.

Etiquetas
stats