La calima asoma en Canarias este martes

Calima en Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este martes, 17 de septiembre, indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de 600 a 700 metros, habrá intervalos nubosos durante la madrugada y a última hora, con apertura de grandes claros en las horas centrales.

Mientras, en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, existiendo también una ligera calima que se irá retirando a lo largo del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos matinales en litorales norte y este; y en el resto, poco nuboso en general con intervalos de nubes altas con una ligera calima que se irá retirando a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 26 grados y las mínimas los 22.

El viento, por su parte, soplará del nordeste flojo a moderado, con brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, viento del oeste con intervalos de fuerte en la primera mitad del día.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte, por debajo de 700 a 800 metros, habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde y en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas, y ligera calima que se irá retirando a lo largo del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, más significativo el de las máximas en medianías del norte, y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, con brisas en costas suroeste y en cumbres centrales, del oeste moderado.

Etiquetas
stats