El sábado trae cielos despejados a las islas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias este sábado, cuando solo se esperan intervalos de nubes al norte de las islas y las temperaturas permanecerán sin cambios, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima será de 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 21 en Las Palmas de Gran Canaria, con mínimas que situarán, respectivamente, en 14 y 16 grados, conforme a su predicción, que indica que el viento será del nordeste moderado, con rachas fuertes al noroeste de las islas occidentales en la primera mitad del día.

Igualmente se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 6 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, aunque será del noroeste al sur de La Palma y en la mitad sur del canal Anaga-Agaete.

Para el domingo, la Agencia de Meteorología anticipa que se mantendrán los cielos casi despejados en general, si bien estarán nubosos al norte de las islas de mayor relieve, donde se abrirán, no obstante, claros por la tarde. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en la zona oriental, que podría llegar a ser moderado en zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura, y el viento será del nordeste moderado pero con intervalos fuertes al principio de la jornada en las medianías de la provincia occidental.

La predicción del tiempo para este sábado, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso al norte al mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 14 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 16 23

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado siendo flojo variable con brisas en costa suroeste; nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la primera mitad al noroeste y sureste, siendo flojo variable con brisas en costa suroeste; nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías; flojo variable en zona de Izaña.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 22

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la primera mitad al noroeste, siendo flojo variable con brisas en costa sureste; nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 14 21

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la primera mitad al noroeste y sureste, siendo flojo variable con brisas en costa suroeste; nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 21

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la primera mitad al norte; nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 10 16

Etiquetas
stats