Aviso amarillo en Canarias por fenómenos costeros adversos

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias para el martes y el miércoles por fenómenos costeros adversos, según ha informado en su página web. En la provincia tinerfeña, el aviso amarillo estará en vigor desde las 06.00 horas del martes hasta las 18.00 horas del miércoles, y afectará al Este de La Palma, El Hierro, La Gomera y Norte de Tenerife.

En la provincia de Las Palmas, el aviso afectará al Norte de Gran Canaria, a Fuerteventura y Lanzarote, y estará vigente desde las 06.00 horas del martes hasta las 18.00 horas del miércoles.

Previsión para este lunes

La previsión meteorológica para este lunes indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso, abriéndose algún claro por la tarde, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, sobre todo en medianías, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso al suroeste por la tarde. Según la predicción de la Aemet, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso excepto en medianías orientadas al sur, donde ascenderá ligeramente, y el viento soplará del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste y flojo variable con brisas en costa suroeste.

En Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas apenas sufrirán cambios y el viento soplará del norte moderado a fuerte, girando a nordeste por la tarde.

La previsión meteorológica para Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte de las islas estará nuboso a muy nuboso, abriéndose algún claro por la tarde y con posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo en medianías, y en el resto estará poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso al suroeste por la tarde.

Según la predicción de la Aemet, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en general y el termómetro oscilará entre los 21 grados centígrados de máxima y los 16 grados de mínima.

En cuanto al viento, soplará del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste, y habrá viento flojo variable con brisas en la costa suroeste de las islas.

Etiquetas
stats