Alternancia de claros, nubes y lluvias débiles en las Islas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este martes sus cielos nubosos en las vertientes del norte e intervalos en el resto de zonas, con precipitaciones débiles en general, especialmente al norte de las islas de mayor relieve, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán en ligero descenso y el viento soplará del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales.

En el mar habrá en las islas occidentales componente norte de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, con algunos intervalos de fuerza 6, rolando a nordeste por la noche; mientras que en las orientales soplará del noroeste de fuerza 5, rolando a norte de fuerza 4 a 5 a medianoche. Será variable de fuerza 3 a 4 en las costas del suroeste de las islas más montañosas.

Se espera marejada a fuerte marejada en La Palma y El Hierro y marejada a marejadilla en las demás islas, con áreas de fuerte marejada al norte y oeste de La Gomera.

La mar de fondo de componente norte tendrá olas de 2 metros, algo mayor a primeras horas.

En Lanzarote y Fuerteventura, aguaceros y posibles tormentas, en tanto que en el resto de islas, lluvias, oscilando la visibilidad de buena a regular.

Para los próximos días se espera en el norte cielos nubosos a muy nubosos y, en el sur, intervalos nubosos. No se descartan lluvias débiles, principalmente en el norte de las islas. Las temperaturas con pocos cambios y el viento del nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats