El tiempo será veraniego este domingo excepto en el norte

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas descenderán este domingo notablemente en el norte de España y en el este de la Península se esperan chubascos localmente fuertes que mantendrán en alerta a la Comunidad Valenciana y Murcia, mientras que el resto del país disfrutará de un tiempo veraniego, pese a que las temperaturas diurnas sufrirán un ligero descenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, por ejemplo, los termómetros darán un respiro a Bilbao, donde se espera temperaturas máximas de 16 grados y mínimas de 11; Oviedo con 18 grados de máxima y 11 de mínima, A Coruña con máximas de 20 grados o Vitoria con 21.

Igualmente, las temperaturas, especialmente las diurnas, registrarán un moderado descenso en la mayor parte de la Península y en Canarias. Sin embargo, en muchos puntos del país se seguirán registrando valores máximos que rondarán e, incluso, superarán los 30 grados. Este será el caso de Córdoba y Zaragoza, provincias en las que se registrarán máximas de 34 grados. En Ciudad Real, Logroño, Murcia y Teruel, se alcanzarán los 33 grados, mientras que en Toledo las máximas se situarán en torno a los 32 grados. También se rozarán los 30 grados en Badajoz, Granada, Guadalajara, Huesca, Madrid, Málaga, Melilla y Teruel.

Por otra parte, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia permanecerán en alerta amarilla por riesgo de fuertes tormentas, que también pueden afectar a algunas zonas de Aragón y Cataluña. De igual modo, en el noreste peninsular, donde se esperan cielos muy nubosos, los chubascos débiles podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta.

Asimismo, las precipitaciones podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del tercio norte y mitad peninsular, así como a Baleares. En el resto de la Península, los cielos se mantendrán poco nubosos, mientras que en Canarias la nubosidad será más abundante en el norte de las islas, pudiendo registrarse alguna lluvia débil.

Por último, en el norte peninsular, se esperan vientos flojos o moderados de componente norte, mientras que en el resto de la Península y Baleares serán flojos y variables. En Canarias, los vientos procederán del noreste.

Etiquetas
stats