El tiempo veraniego se mantiene en la Península

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas serán veraniegas y los cielos estarán soleados este martes en la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias, litoral mediterráneo andaluz y, con posibilidad de lluvias débiles, en el noroeste de Galicia. Además, predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes altas en el resto del país.

Del mismo modo, se espera nubosidad de evolución diurna en el norte y este de la Península y en las Islas Baleares, con chubascos o tormentas débiles o localmente moderados en Pirineos, cordillera cantábrica, alto Ebro y sistema Ibérico, que también podrían darse en el resto del tercio nordeste peninsular, interior del levante y en el este de Baleares.

Por otro lado, se prevén bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y litoral mediterráneo andaluz.

Las temperaturas diurnas ascenderán de ligero a moderado en el cantábrico oriental y Pirineos y de las nocturnas en la meseta norte, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de moderado del norte en Canarias y flojo en el resto del país, con intervalos de moderado del este o sureste en el litoral norte.

Etiquetas
stats