eldiario.es

9

Una tinerfeña ingresada en Barcelona, la primera canaria contagiada por coronavirus

La joven, de 22 años, viajó recientemente a Milán

- PUBLICIDAD -
La mujer con coronavirus ingresada en el Hospital Clínic evoluciona bien

Fachada del Hospital Clínic de Barcelona EFE

Una mujer de Tenerife de 22 años, que viajó a Barcelona el pasado martes, 25 de febrero, tras pasar seis días en la ciudad italiana de Milán, es el tercer caso de coronavirus que se registra en Cataluña, y ya se encuentra aislada en el Hospital Clínic de la Ciudad Condal.

Se trata de la cantante Almudena Jal Ladi, de 29 años y procedente de San Cristóbal de La Laguna. El departamento de Salud ha informado este jueves de que se están estudiando los contactos estrechos que ha podido mantener la joven, que estuvo en Milán entre los días 19 y 25 de febrero.

Jal Ladi ha reconocido que desconoce dónde se pudo contagiar del virus, se empezó a sentir mal, con fiebre y tos, y decidió acudir al hospital, una vez allí manifestó sus síntomas y rápidamente fue aislada. Desde ese momento asegura que se encuentra en buen estado y que se entretiene de la forma que puede para ver pasas las horas más rápido. Espera que los resultados del siguiente análisis sean negativos y así poder hacer la cuarentena desde su vivienda. 

En el mismo hospital también permanecen aislados los otros dos pacientes confirmados que tienen COVID-19: un joven de Barcelona de 22 años y una italiana de 36, que evolucionan bien. Ninguno de los tres casos está relacionado entre ellos, han asegurado las mismas fuentes.

En total, hasta ahora son 52 las personas que estuvieron en contacto estrecho (a menos de dos metros y de manera continuada) con el primer caso y con el segundo, a las que se ha recomendado que permanezcan aisladas en sus domicilios durante 14 días. A estas personas, todas sanas por el momento, se les está haciendo una vigilancia activa y una monitorización de la temperatura.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha recordado esta mañana que el 80 % de los casos de coronavirus son leves y que los graves son un 15 %, mientras un 2 % son críticos.

Los casos más graves suelen padecerlos las personas mayores o que sufren alguna otra enfermedad cardíaca, pulmonar o problemas de inmunidad.

En caso de duda se recomienda llamar al teléfono 061 de Salut Respon (Salud Responde).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha