El Cabildo de Fuerteventura liberará a tres tortugas bobas en Cofete

Suelta de tortugas en Cofete #5

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura liberará a tres tortugas Caretta caretta el próximo día 21 de marzo, en la playa de Cofete, con motivo del programa que efectúa en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para recuperar esta especie.

Según ha informado este jueves el Cabildo en un comunicado, estos tres animales nacieron en Fuerteventura, en la misma playa de Cofete.

Los tres tortugas proceden de un nido cuyos ejemplares nacieron más débiles, debido a las condiciones de temperatura.

Actualmente los animales pesan entre 4 y 7'5 kilos, indica la nota.

La tortuga caretta (tortuga boba) es una especie cosmopolita que habita en los océanos y mares tropicales y subtropicales, en un área muy extensa, y se encuentra en aguas de las plataformas continentales, bahías, lagunas y estuarios, y en ocasiones hasta en el interior de puertos, señala la nota.

Se trata de una especie considerada en peligro de extinción según los criterios de la Unión Mundial para la Naturaleza.

Su principal amenaza es la pesca y la contaminación marina, puesto que es relativamente frecuente encontrar ejemplares enredados en mallas, plásticos o residuos, que les impide alimentarse con normalidad y les puede llevar a la muerte.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura cuida ocho de estas tortugas, que durante los últimos meses han sido localizadas enfermas o accidentadas en distintos puntos de la geografía insular, y una vez recuperadas las devolverá al mar, añade la nota.

Etiquetas
stats