La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un total de ocho provincias, en alerta por vientos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de ocho provincias están en alerta por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, se encuentran en alerta amarilla (riesgo moderado) por vientos La Coruña, Lugo, Pontevedra, Barcelona, Gerona, Lérida, Mallorca y Menorca. Así, las rachas serán fuertes de componente norte en el Pirineo oriental y noreste de Baleares y variarán de flojos a moderados en el resto del noreste peninsular y en Baleares. Mientras, en Canarias, las ráfagas serán moderadas a fuertes del noreste.

Además, los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia y habrá posibilidad de lluvias débiles en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas. En Baleares, se prevé poca nubosidad y en Canarias habrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde hay posibilidad de lluvias débiles dispersas.

Por último, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en la Península y habrá heladas débiles o localmente moderadas en el interior peninsular.

Etiquetas
stats