La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un total de cuatro provincias andaluzas, en alerta por vientos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro provincias andaluzas, Ceuta y Melilla están en alerta por vientos que podrán alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, Cádiz se encuentra en alerta naranja (riesgo importante), mientras que Almería, Granada, Málaga, Ceuta y Melilla tienen activada la alerta amarilla (riesgo). Así, los vientos soplarán muy fuertes en el área del Estrecho y variarán de moderados a fuertes en buena parte de la Península y Baleares.

Asimismo, se espera que las ráfagas tengan intervalos fuertes en el litoral andaluz, mientras que en el archipiélago canario serán moderadas del noreste. Por otro lado, los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península y Baleares, aunque habrá algunos intervalos nubosos en los litorales cantábrico y mediterráneo, sobre todo en las primeras horas de la jornada.

Además, se prevé algo de nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del extremo norte peninsular, que podrían producir alguna tormenta débil y aislada en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. En Canarias, la previsión es que haya cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, poca nubosidad en el sur e intervalos nubosos en las islas orientales.

También existe la posibilidad de que se dé algún banco de niebla matinal en Galicia, Cataluña y Albacete. Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en el noroeste peninsular y Canarias, pudiendo ser notable en el sur de Galicia; los termómetros descenderán ligera a moderadamente en el tercio oriental; y se mantendrán sin cambios significativos en el resto del país.

Etiquetas
stats