La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

“Hemos trabajado como esclavos, viendo el despilfarro y la mala gestión de Maya”

Trabajadores de Maya manifestándose a las puertas de la tienda de Juan Manuel Durán en Las Palmas de Gran Canaria.

Rayco Bejarano

Las Palmas de Gran Canaria —

Los trabajadores de los centros de Maya en Canarias se manifiestan estos días a las puertas de las tiendas de la compañía para denunciar la política de la empresa a la hora de gestionar el más que posible cierre de esta histórica empresa.

En un comunicado enviado a Canarias Ahora, califican de “desfachatez” la intención de la compañía de acabar su actividad, pidiendo que los empleados renuncien a sus derechos.

La negociación de un nuevo ERE que afecta a 123 trabajadores en las dos provincias concluyó la semana pasada sin acuerdo y el Comité de Empresa acusa a la empresa de pedir un esfuerzo “imaginativo” a los trabajadores.

Los empleados denuncian el trato que se les está dando cuando, aseguran, han trabajado “como esclavos por el bien de Maya”. Prueba de ello, añaden, son las horas de más que hicieron sin que se les abonaran, las pagas extra que dejaron de percibir o los trienios y antigüedad que también se les dejó de ingresar.

Además, acusan a los dirigentes de Maya de provocarles tras asegurarles que solo cobrarían las indemnizaciones los trabajadores “amigos”: “Hemos trabajado como esclavos cautivos a sus caprichos, viendo el despilfarro y la mala gestión de sus administradores y ahora nos piden que no cobremos nuestras indemnizaciones porque quieren mantener su patrimonio”, añade el Comité.

Por estas razones, los trabajadores de la empresa han decidido plantarse y comenzar a manifestarse en las puertas de los centros de Maya. Unas concentraciones que, en el caso de la tienda de Juan Manuel Durán en Las Palmas de Gran Canaria, han contado con la presencia de algunos de los responsables de la empresa como muestra de “presión hacia los trabajadores”.

Etiquetas
stats