eldiario.es

Menú

Un trabajador de seguridad, acusado de robar 1,6 millones de euros de un camión blindado

EN LANZAROTE

El delegado en la isla de Seguridad Integral Canaria se enfrenta a tres años de cárcel.

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de lo penal número 1 de Arrecife celebra este jueves la vista oral del juicio contra Enrique Tavío, que trabajaba como delegado en Lanzarote de la empresa Seguridad Integral Canaria en julio de 2009, y al que la Fiscalía le pide tres años de cárcel como autor de un robo con fuerza.

El acusado, según el relato de la Fiscalía, se introdujo de noche en un furgón blindado propiedad de la empresa en que trabajaba y que se encontraba en el garaje de dicha empresa. Accedió al interior forzando la ventanilla con un trozo de tubería y una vez dentro utilizó la llave de seguridad, que previamente había sustraído de las oficinas, y se apoderó de dos sacas de dinero que contenían 1,6 millones de euros que pertenecían al BBVA.

A la mañana síguete, el acusado acudió a casa de Mohamed Boutamalt, donde percontaba con el consentiminro de éste y le entregó las sacas, que escondió en otra vivienda de la calle León y Castillo de Arrecife. La Fiscalía reconce que el acusado no causó desperfectos y finalmete, gracias a la investigación policial, se pudo recuperar todo el dinero excepto 4.020 euros. A Boutamalt la Fiscalía le pide un año de prisión por encubrimiento y a ambos una indemnización a la entidad bancaria por valor de la cantidad no recuperada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha