eldiario.es

9

La plantilla de 'La Opinión de Tenerife' se moviliza contra el cierre del periódico

La plantilla se ha concentrado a las 11.00 horas de este sábado frente a la sede de este medio

La convocatoria ha estado apoyada por el sindicato de periodistas UPCC y por CCOO

- PUBLICIDAD -
Concentración de la plantilla de 'La Opinión de Tenerife'.

Concentración de la plantilla de 'La Opinión de Tenerife'. FOTO: UGT Canarias

Los trabajadores de 'La Opinión de Tenerife' se han concentrado este sábado a las 11.00 horas a las puertas de la redacción, ubicada en la Plaza de Santa Cruz de la Sierra en Santa Cruz de Tenerife, para protestar contra el cierre de este periódico, anunciado recientemente tras la compra del periódico 'El Día' por parte de el grupo Prensa Ibérica. 

La concentración ha estado apoyada por el sindicato de periodistas de Canarias UPCC, que considera que el cierre del medio es un "ataque directo al periodismo canario y al derecho a la información de la ciudadanía".

También ha estado apoyando el sindicato UGT, que ha animado a que los lectores de este periódico a que también se sumen a la lucha. Su secretario en Canarias, Gustavo Santana, considera que el Grupo Prensa Ibérica tiene capacidad para buscar una solución a toda la plantilla del periódico, "es cuestión de voluntad, tanta como la que tiene para proteger el presente y el futuro laboral de grandes profesionales de la comunicación.

Señalan que el cierre de este periódico afecta a toda la ciudadanía, ya que atenta contra el derecho un derecho recogido en la Constitución. Para UPCC, "no puede ser que un grupo editorial que acaba de adquirir el mayor periódico de Tenerife" y que "está inmerso en otras operaciones empresariales de gran relevancia mediática" argumente pérdidas económicas para cerrar La Opinión de Tenerife.

Tanto profesionales del medio, lectores y sindicatos piden una solución urgente para evitar el despido de estos profesionales. 

El ERE extintivo afecta a una plantilla de 37 personas, aunque la empresa no descarta trasladar a alguna de ellas a El Día, donde también se ha acometido un proceso de bajas incentivadas voluntarias al que ya se han acogido cuatro de los 71 trabajadores y trabajadoras de la cabecera.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha