Los trabajadores de Sagulpa presentan al Ayuntamiento un nuevo convenio para suspender la huelga

El concejal de Ciudad de Mar y Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estudiará con distintas áreas municipales la viabilidad del documento presentado este martes por los trabajadores de la empresa municipal Sagulpa, en huelga desde el pasado miércoles.

El escrito plantea novedades respecto al documento acordado el pasado jueves, tras nueve horas de reunión, entre los responsables del Gobierno local y los representantes de los trabajadores.

“Acaban de entregarnos el documento y no hemos tenido tiempo de analizarlo en profundidad, pero en una primera lectura hemos identificado varias solicitudes al alza respecto a la propuesta alcanzada la semana pasada”, explicó el concejal de Ciudad de Mar y Movilidad, José Eduardo Ramírez, quien se ha dirigido al servicio de Recursos Humanos municipal para aclarar algunos de los aspectos planteados.

Entre otros asuntos, los trabajadores plantean un alza salarial del 16% para la categoría de inspector, frente al 10% acordado el pasado jueves, así como la reducción en una hora del horario laboral de verano.

“Queremos llegar a un entendimiento y que todas las partes estemos satisfechas, pero como indicamos la semana pasada, es necesario que tengamos la certeza de que se pueden materializar determinados aspectos”, apunta Ramírez.

“Tenemos, como ya explicamos, nuestras reservas sobre la posibilidad legal de aplicar un aumento salarial que supere el 1%, por eso estamos haciendo las consultas pertinentes. Somos gente de palabra y llevaremos a cabo los acuerdos que alcancemos, pero para cerrarlos es necesario que tengamos todas las garantías necesarias para su aplicación”, indica el concejal.

Frente al acta levantada la semana pasada con un principio de acuerdo de ocho puntos consensuado entre las dos partes, los trabajadores han presentado este martes un nuevo convenio colectivo, de 22 páginas, que recogen 41 artículos y 16 disposiciones adicionales.

“Nos han sorprendido algunas de las modificaciones introducidas, no obstante, seguimos apostando por el acuerdo que, sinceramente, creo que está bastante cercano, aunque, eso sí, hacemos un nuevo llamamiento para que los trabajadores suspendan la huelga que mantienen desde la semana pasada, mientras se mantienen las negociaciones”, añade el concejal.

Etiquetas
stats