Los trabajadores de la Televisión Canaria llaman al diálogo a Socater

Los trabajadores de los servicios informativos de la Televisión Canaria tacharon este viernes la decisión de Socater de no negociar mientras no abandonen la huelga como “síntoma evidente de su falta de respeto hacia sus derechos constitucionales”, e instaron a la productora a dialogar.

Lo haga o no, los empleados que hacen los informativos de la televisión autonómica volverán el miércoles a la huelga, después de haber llevado a cabo desde hace semanas paros intermitentes que incluso dejaron sin noticias a la cadena durante días al negarse a cumplir los servicios mínimos, según anuncian en un comunicado.

Suscrito por los dos sindicatos que convocan la huelga, CCOO y Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), éste destaca que este viernes, al acabar “una nueva tanda de movilizaciones en defensa de un convenio colectivo digno” que retomarán el miércoles si no hay novedad, los empleados “reclaman a la empresa que vuelva a la mesa de negociación”.

“Los trabajadores de la Televisión Canaria han decidido reclamar a la empresa una muestra de su intención negociadora para desbloquear el actual conflicto que afecta a la cadena autonómica”, señala el escrito.

Añade que, “mientras tanto y durante este fin de semana, la plantilla de la cadena autonómica seguirá dando a conocer a los ciudadanos los motivos que los han llevado a la huelga” y “tratarán de aclarar los intentos de intoxicación informativa de los últimos días”.

“Como profesionales de la comunicación los empleados de la Televisión Canaria lamentan que todo este conflicto haya afectado al derecho a la información que tienen los ciudadanos, pero también esperan que los canarios asuman que, además de una mejora laboral, esta huelga también debe terminar con una mejora de este servicio público esencial en nuestra autonomía”, argumentan.

CCOO y UPCC subrayan, al tiempo, que “en opinión de la plantilla de trabajadores, resulta alarmante la irresponsabilidad de la que están haciendo gala los políticos canarios ante la dimensión e importancia de este conflicto”, en la medida en que, pese a tratarse de una cadena pública autonómica, “son muchos los que siguen evadiéndose de sus responsabilidades y miran para otro lado”.

“Mientras que la Televisión Canaria -apostillan- languidece como producto de la actual situación”.

Como conclusión, señalan que “los empleados siguen esperando que el Ente Público Radio Televisión Canaria, y el propio director general de la cadena, Daniel Cerdán, salgan en defensa de los intereses de los ciudadanos, es decir, de lo público, y fuercen la necesaria negociación cuanto antes”.

Etiquetas
stats