Los trabajos de reparación del socavón y el muro del paseo marítimo del barrio de San Cristóbal se inician este jueves

Zona vallada por la aparición de una gran grieta en la Avenida Marítima

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado los trabajos de reparación y arreglo del socavón y el muro del paseo del barrio marinero de San Cristóbal, según ha informado este jueves en un comunicado en el que agrega que la previsión es que la actuación dure tres meses.

De esta manera, la actuación que se realizará coincidiendo con la bajamar, siempre y cuando las condiciones del mar lo permitan, y tiene como objetivo garantizar la seguridad del entorno afectado tras los daños producidos por la fuerza del oleaje.

Las obras están divididas en varias fases; una primera que consiste en construir una escollera que proteja la zona de trabajo; una segunda de reparación de los servicios esenciales que se han visto afectados por el oleaje, como el arreglo de una tubería de saneamiento; y posteriormente habrá que ejecutar el muro de protección del paso, y por último los trabajos de hormigonado para rellenar los huecos que hay bajo el paseo.

Por razones de seguridad, durante las labores de arreglo se impedirá el paso a peatones en la zona de trabajos, quedando cortado un tramo peatonal del paseo situado entre las calles Timonel y Marina en el Barrio de San Cristóbal.

Una vez concluyan los trabajos de reparación de la base en la que se asienta el paseo, el Consistorio llevará a cabo una segunda actuación de arreglo de la avenida peatonal que ya estaba prevista, financiada con fondos europeos mediante una inversión de 162.000 euros que se encuentra a punto de salir a concurso público.

Etiquetas
stats