La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La tradicional procesión marítima de la Virgen del Carmen da media vuelta y no llega al Puerto de Mogán

Embarcaciones en el Puerto de Arguineguín.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La tradicional procesión marítima de la Virgen del Carmen no ha cumplido su ruta este domingo y ha regresado al Puerto de Arguineguín sin llegar al de Mogán, después de que la Guardia Civil advirtiera a cuatro embarcaciones pesqueras de que si salían a mar abierto serían sancionadas. 

La Benemérita indica a Canarias Ahora que estas cuatro embarcaciones pesqueras duplicaban el número de personas permitidas a bordo, por lo que se les avisó de que las condiciones de seguridad impedían que pudieran zarpar. 

Al ver que estos marineros, que han acompañado durante años a la virgen en su procesión, no podían seguir la ruta bajo amenaza de ser sancionados, el resto de embarcaciones se solidarizaron y volvieron al Puerto, señalan desde el Cuerpo. 

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán había solicitado el apoyo del servicio marítimo de la Guardia Civil para que velara por el cumplimiento de la normativa. La Benemérita indica que la barco que trasladaba la figura de la Virgen salió del Puerto de Arguineguín a las 12.00 horas, para volver a las 13.00. 

Aunque afirman que la procesión se desarrolló con normalidad, la tradición no se llegó a cumplir, ya que la Virgen no llegó al Puerto de Mogán y dio la vuelta tras alcanzar la playa del Pajar, en San Bartolomé de Tirajana. 

Desde el Ayntamiento de Mogán recuerdan que Capitanía Marítima había advertido a algunos barcos de marineros que no excedieran el peso permitido para salir del Puerto. Los afectados afirmaron que se trataba de la primera vez que sucedía algo así, ya que en años anteriores el aforo había sido el mismo. 

El Consistorio asegura que la alcaldesa, Onalia Bueno, medió sin resultado. Asimismo, sostiene que se reunirá con los marineros y Capitanía Marítima para que no vuelva a suceder lo ocurrido, ante la cita del 30 de julio. 

Etiquetas
stats