Más tráfico que otros viernes, pero “sin grandes retenciones”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las primeras horas de la operación especial desplegada por Tráfico para el Puente del Pilar se han desarrollado con “más tráfico que otros viernes, pero sin grandes retenciones”, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Alrededor de las 18.45 horas, los problemas se concentraban en la salida de Madrid, donde desde que ha arrancado la operación especial de la DGT a las 15.00 horas ha ido aumentando el tráfico hasta sumar más de 50 kilómetros de retenciones.

A esa hora, las retenciones se concentraban en la autopista de circunvalación M-40, en la M-50 a la altura de Majadahonda; en la A-2, en Meco; en la A-5, en Navalcarnero; en la A-42, en Parla; en la A-4, en Pinto; en la A-6, en Las Rozas; y en la A-1, en San Agustín de Guadalix.

Mientras, en Barcelona se registraban las retenciones habituales de todos los fines de semana en la B-10 y B-20 dentro de la Ciudad Condal; en la A-2 cerca de Abrera; en la B-23 y C-32 en Esplugues de Llobregat; y en la C-58, en Montcada i Reixac y en Sant Quirze del Valles.

También a última hora de la tarde había más problemas de los habituales en la salida de Valencia en la A-3, a la altura de Cheste dirección Madrid; en la A-7 cerca de Riba-Roja de Turia hacia Alicante.

La DGT espera que los mayores problemas para circular de este puente se concentren la tarde de este viernes en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las carreteras de comunicación hacia las localidades turísticas y de descanso, segunda residencia y poblaciones en fiestas, para luego trasladarse a última hora de la tarde-noche en las zonas de destino. El año pasado, llegaron a acumularse el viernes 200 kilómetros de retenciones.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO

Para hacer frente a estos desplazamientos, Tráfico va a poner en marcha un dispositivo especial en el que participarán alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, los días de más circulación se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en algunas carreteras.

Las localidades de Aragón y Comunidad Valenciana que celebran sus fiestas patronales son los destinos hacia los que la DGT prevé que se dirigirá más tráfico estos días. También las carreteras cuyo destino sea la segunda residencia y zonas de ocio, cercanas a núcleos urbanos, verán previsiblemente incrementadas su intensidad.

En las primeras horas de la mañana del sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a los lugares de destino. Especial complicación tendrá ese día los accesos y poblaciones del Levante, al celebrarse la festividad del Día de la Comunidad Valenciana.

Mientras, el domingo continuará las intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en este caso a zonas de ocio y esparcimiento cercanas. Por la tarde comenzará el retorno del fin de semana, aunque debido a que el día siguiente, lunes laborable, se sitúa dentro del Puente de El Pilar-2010, la previsión de tráfico es que habrá menos tráfico que otros domingos.

El lunes se desarrollará con normalidad hasta por la tarde, que comenzarán de nuevo los movimientos en sentido salida principalmente hacia las zonas de segunda residencia, al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional y hacia poblaciones de Aragón donde celebran su fiesta patronal.

El retorno de la Operación Especial se producirá a primeras horas de la tarde del martes, pudiéndose producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red principal, autopistas y autovías. A última hora de la tarde, la mayor intensidad circulatoria se producirá en los accesos a las grandes ciudades.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, durante la tarde del viernes, la mañana del sábado y el martes en ciertos tramos y horas se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras.

Etiquetas
stats