eldiario.es

9

Patrik Peters, nuevo presidente de Federación Internacional de Controladores

IFATCA clausura su 53 conferencia anual en Maspalomas tras reunir a medio millar de delegados de casi un centenar de países

- PUBLICIDAD -

La Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFATCA, en sus siglas inglesas) ha elegido este viernes como nuevo presidente a Patrik Peters, de la agencia Eurocontrol.

Maspalomas, en sur de Gran Canaria, ha acogido durante esta semana la 53 Conferencia Anual de IFATCA, que se ha celebrado por primera vez en España, bajo la organización del sindicato USCA. A este congreso, han asistido más de 500 delegados de 90 países, que han participado en conferencias, debates y comités de trabajo en los que se han expuesto asuntos como la vigilancia en el espacio aéreo oceánico con el sistema ADS, los procedimientos de descenso de emergencia, las torres remotas o las relaciones laborales.

También se han analizado los problemas por trastorno del sueño y la obesidad relacionados con el ejercicio de la profesión de controlador aéreo, según informan los organizadores en un comunicado de prensa. En esta cita internacional han participado representantes de España, Alemania, Rumanía, Italia, Grecia, Noruega, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Australia, Egipto, Nepal, Israel, Japón, Irán, México, Argentina, Senegal, Kenia, Indonesia, Malasia, Mongolia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, entre otros países.

La siguiente reunión de este colectivo internacional de controladores del tráfico aéreo tendrá lugar en 2015 en Bulgaria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha