El tranvía, objetivo de la seguridad en el Carnaval chicharrero

Un dispositivo formado por unos 320 agentes se encargarán de velar por la seguridad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, haciendo especial hincapié en el tranvía, habida cuenta de que el centro de la capital tinerfeña recibirá durante estas fiestas a cientos de miles de carnavaleros.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, minutos después de que tuviera lugar en el Ayuntamiento capitalino la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la cual se han tratado la instalación de la estación móvil del tranvía, las estadísticas de seguridad ciudadana correspondientes al año 2010, la colocación de cámaras en el Parque García Sanabria y el dispositivo especial de seguridad para el Carnaval 2011.

Por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Cuerpo Nacional de Policía movilizará durante las fiestas de invierno a unos 150 agentes, a los que se sumarán 18 efectivos de la Guardia Civil que estarán desplegados en la zona portuaria, así como otros 30 efectivos que formarán parte del dispositivo de tráfico. A todos ellos se sumarán la Policía Local y el Cuerpo General de la Policía Autonómica, por lo que se espera que los días más fuertes del Carnaval haya en la calle hasta 320 agentes.

Parada móvil

Otro de los temas discutidos en la reunión ha sido la ubicación de la parada móvil del tranvía para evitar todo tipo de riesgos. En este sentido, tras valorar los pros y los contras, se han barajado dos alternativas para que el tren ligero no llegue hasta la Plaza Weyler, y por tanto, no tenga que “entrar en el Carnaval”, tal y como ha recalcado Miguel Zerolo. Éstas serían la parada de la Plaza de la Paz o la de Puente Zurita.

La primera alternativa, según el alcalde, contempla elementos positivos como el espacio pero también negativos, ya que afectaría a la Rambla, una de las arterias más importantes de la ciudad. Es por ello por lo que se ha barajado ubicar la parada móvil del tranvía en Puente Zurita. No obstante, la decisión no se tomará hasta el próximo jueves, cuando tendrá lugar una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad.

Una vez decidida la ubicación de la parada móvil, se fijará en el lugar -al igual que en el Intercambiador- un dispositivo permanente de la Policía para velar por la seguridad de los usuarios, de manera que no se vuelvan a repetir los incidentes que se produjeron el pasado año durante los Carnavales.

Etiquetas
stats