El fiscal rebaja a 21 años la pena para el entrenador acusado de abusos

0

La Fiscalía ha rebajado de 22 a 21 años la pena de cárcel que solicita para un entrenador de fútbol base de Las Palmas de Gran Canaria, al que acusa de haber abusado sexualmente de cuatro menores de entre ocho y doce años, dos de ellos hermanos, entre mayo y julio de 2013.

El Ministerio Público ha modificado hoy su petición de condena tras celebrarse hoy a puerta cerrada el juicio que se sigue contra el procesado, Manuel C.S.P., quien está en prisión desde el pasado 12 de julio.

Según la acusación, el procesado aprovechaba su condición de entrenador de un equipo de fútbol de la capital grancanaria para abusar de los menores a los que enseñaba o que practicaban este deporte en un parque público de la ciudad.

De acuerdo con los cargos que se le imputan, este entrenador de niños procuraba satisfacer sus inclinaciones sexuales mediante tocamientos reiterados.

El Ministerio Público imputa al acusado cuatro delitos de abusos sexuales y otro contra la seguridad vial, porque solía circular a excesiva velocidad cuando llevaba a algunos menores a sus domicilios tras el entrenamiento.

El fiscal solicita para el procesado, además de los 21 años y medio de prisión, una orden de alejamiento respecto de cada una de las víctimas y un periodo de libertad vigilada de cinco años.

Exige también que indemnice con 15.000 euros a cada uno de los chicos y que sea inhabilitado para seguir entrenando a menores.

Etiquetas
stats