La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

El TSJC creará tres plazas de magistrado en 2015

Acto de toma de posesión de la nueva Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. (EUROPA PRESS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste Armas, ha anunciado que durante el año 2015 se crearán un total de tres plazas de magistrado, de los que dos serán en Santa Cruz de Tenerife y una en Las Palmas.

Así lo manifestó este jueves en declaraciones a los medios de comunicación antes del acto de toma de posesión de la nueva Sala de Gobierno, resultante de las últimas elecciones celebradas en las islas.

El presidente del TSJC apuntó que estos tres nuevos magistrados "no son muchos", aunque recordó que existe la figura del juez de adscripción territorial, una especie de juez volante que puede ir destinado donde haga falta.

Durante la jornada han tomado posesión de su cargo en la Sala de Gobierno del TSJC como miembros electos José Antonio Morales Mateo; Ricardo Moyano García; Mónica García de Yzaguirre; Juan Luis Lorenzo Bragado; Pilar Parejo Pablos; Juan Antonio González Martín, y Mª Ángeles Antón Padilla.

La sala está presidida por Antonio Doreste Armas y cuenta como miembros natos a César José García Otero; Pedro Manuel Hernández Cordobés; Humberto Guadalupe Hernández; Mª Carmen Sánchez-Parodi Pascua; Emilio J.J. Moya Valdés; y Joaquín Luis Astor Landete.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2014 - 17:57 h

Descubre nuestras apps

stats