Un turista alemán muere ahogado en Corralejo

Efe

Un hombre de 71 años y de nacionalidad alemana ha fallecido tras ser rescatado este martes en parada cardiorrespiratoria en las Grandes Playas de Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), según informa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES). Sobre las 16.06 horas, el CECOES ha sido alertado de que una persona estaba en apuros en el mar y han situando el incidente en las Grandes Playas de Corralejo.

El 112 ha activado a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y enfermero del centro de salud de Atención Primaria de Corralejo, bomberos de La Oliva, una embarcación de Salvamento Marítimo, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y agentes de la Guardia Civil.

Antes de la llegada de los efectivos de auxilio, unos surfistas habían logrado con sus tablas acercar al afectado hasta la orilla, por lo que fueron anulados la aeronave del GES y el buque de Salvamento Marítimo.

Una vez en tierra, los bomberos han comprobado que el bañista estaba en parada cardiorrespiratoria y han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, que luego han sido continuadas por el personal del SUC y los sanitarios del centro de salud de Corralejo, con técnicas avanzadas.

Al no conseguirse revertir la parada, el SUC ha confirmado el fallecimiento del afectado y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias con la autoridad judicial.

Etiquetas
stats