Un turista alemán muere ahogado en Fuerteventura

Efe

Un hombre de 75 años de nacionalidad alemana ha fallecido este sábado ahogado en la playa de Costa Calma, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 15.25 horas el CECOES ha sido alertado de que estaban sacando del mar a una persona que presentaba signos de ahogamiento, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencias necesarios.

Al lugar han sido desplazados un helicóptero y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos de Pájara -con otra ambulancia-, el médico de servicio privado de la localidad y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El personal sanitario del SUC al llegar al lugar del incidente ha continuado con las maniobras de reanimación básicas que le estaban realizando bañistas y un médico extranjero, y ha iniciado técnicas avanzadas que no han logrado revertir la parada cardiorrespiratoria. Los efectivos de la Guardia Civil se han hecho cargo de las diligencias judiciales.

Etiquetas
stats