Ocho de los turistas que sufrieron un accidente de guagua permanecen hospitalizados

Un fallecido al volcar una guagua en la que viajaban 17 turistas en Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de ocho de los turistas que viajaban en el micro bus que volcó el pasado lunes en Ingenio (Gran Canaria) con 17 personas en su interior permanecen ingresados en los hospitales, de los que tres están en Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Dr. Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, y el resto, estables. Según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno de Canarias, en el Dr. Negrín se encuentran cuatro turistas nacionalidad suiza, de los que tres son mujeres que están en la UMI, dos de ellas con politraumatismos graves y la tercera sufre un politraumatismo cranoencefálico grave.

Además, otro de los turistas, un hombre, ya se encuentra en planta, con un neumotórax y en situación estable. Por su parte, otras dos personas que se encontraban ingresadas durante la jornada de ayer ya han sido trasladadas a Suiza.

Mientras, en el Hospital Insular de Gran Canaria hay en estos momentos cuatro turistas que se encuentran estables y que posiblemente sean trasladados a centros de Suiza durante las próximas horas.

Toma de declaración al conductor

La Guardia Civil tomará este miércoles declaración al conductor del microbús de turistas accidentado en Gran Canaria, después de que fuera dado de alta en el día de ayer. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita. El accidente se encuentra en fase de investigación, que corre a cargo del grupo de Atestados de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria, que está tomando declaración a las personas que viajaban en el microbús.

En cuanto a los hechos, se remontan al lunes, 10 de marzo, a las 10.20 horas cuando un microbús, con 18 personas a bordo, volcó en la carretera que va de Cazadora a Pasadilla, en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), lugar hasta el que se desplazaron numerosos dispositivos de emergencia.

El incidente dejó, hasta el momento, una personas fallecida y el resto de integrantes del microbús resultaron heridos de diversa consideración.

Etiquetas
stats