El último tramo de la primera fase de la carretera de La Aldea abrirá el 3 de julio

Obras de la carretera de La Aldea

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha informado este lunes de que el próximo 3 de julio se pondrá en servicio el último tramo de la primera fase de la nueva carretera de La Aldea (Gran Canaria).

De esta forma, se dará por finalizados los tres kilómetros que restan para terminar de unir, a través de la nueva vía, la zona de El Risco con el centro del municipio, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así con la apertura de este nuevo tramo, que une el Andén Verde con la Glorieta de La Aldea, se dará por finalizada la primera fase de la carretera que consta de 10 kilómetros, lo que representa una disminución del recorrido de hasta el 35 por ciento en relación a la antigua vía, la GC-200, además de un ahorro de tiempo de unos 15 minutos.

Rodríguez expuso que la apertura del primer tramo, el pasado mes de abril, ha supuesto un “importante revulsivo” para la localidad de La Aldea que ha experimentado un “incremento” de visitantes. Sin embargo, consideró que lo “más importante, sin lugar a dudas, ha sido el aumento de la seguridad y el ahorro de tiempo para los usuarios de la vía”.

Añadió que la apertura de la carretera supondrá que desde el norte se pueda efectuar todo el recorrido hasta La Aldea a través de la GC-2, por lo que ya no existirá necesidad de desvío hacia la GC-200. Asimismo, apuntó que la inversión de esta obra ha ascendido a los 98 millones de euros.

Finalmente, indicó que el proyecto responde a una demanda histórica del municipio de La Aldea. Añadió que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional ya negocia la renovación del convenio de carreteras con el Estado, que deberá entrar en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2018, y que contemplará la segunda fase de la vía, el tramo que va desde El Risco hasta Agaete como una prioridad.

Etiquetas
stats