Las universidades canarias implantarán diez nuevos posgrados

El Consejo de Gobierno aprobó hoy dos proyectos de decreto dirigidos a la implantación, a partir del curso actual (2011/2012), de las enseñanzas conducentes a la obtención de ocho nuevos títulos de Máster, siete de ellos en la Universidad de La Laguna (ULL) y uno en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG), así como los programas oficiales de Doctorado en Biología y de Cuidados para la Salud por la universidad lagunera.

Los Máster universitarios aprobados para la ULL son: Biología Marina, Estudios de Género y Políticas de Igualdad, Estudios Medievales Europeos, Ingeniería Lingüística y Gestión de Textos, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud y Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural.

Por su parte, para la ULPG se aprobaron las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Máster en Ingeniería de la Telecomunicación.

Según ha informado el Ejecutivo al término de la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, plasmado en la Declaración de Bolonia de 1999, “incluye entre sus objetivos la adopción de un sistema flexible de titulaciones, que favorezca la incorporación al mundo del trabajo de los ciudadanos europeos, y la competitividad internacional del sistema europeo de enseñanza superior”.

Fruto de dicha transformación el reseñado Real Decreto estructura las enseñanzas universitarias en tres ciclos denominados Grado, Máster y Doctorado.

Las enseñazas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Las enseñanzas de Doctorado constituyen el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales, conducentes a la adquisición de competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

Etiquetas
stats