La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las universidades mexicanas estudian concluir la estancia de los estudiantes canarios

Algunas de las universidades de México que cuentan con estudiantes de intercambio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) están estudiando la posibilidad de dar por finalizada la estancia de los alumnos que se encuentran en el país, según informó este martes la institución universitaria canaria.

De esta manera, los 31 estudiantes con que cuenta la ULPGC en México se encuentran en las universidades de Guadalajara (10), Baja California del Sur (3), Monterrey (13), San Luis de Potosí (4) y de Sonora (1).

La ULPGC ha trasladado a la Embajada Española en México los datos relativos a los 31 estudiantes de esta Universidad que se encuentran de intercambio en universidades mexicanas. También ha mantenido el contacto abierto con los propios estudiantes y les ha remitido las direcciones y teléfonos de la Embajada, así como de los Cónsules y Vicecónsules que se encuentran en los diferentes Estados de la República de México.

Por su parte, los estudiantes también han sido informados de las acciones que están tomando algunas universidades como las del Tecnológico de Monterrey o San Luis de Potosí que estudian dar por finalizado el periodo de formación de los estudiantes de la ULPGC por lo que éstos, si así lo desean, podrían abandonar el país.

En este sentido, el Tecnológico de Monterrey estudia las siguientes ofertas a los estudiantes: por un lado, regresar a su país, en cuyo caso el campus deberá ofrecer para culminar sus cursos en el Tecnológico de Monterrey la posibilidad de asignar una evaluación final de sus cursos basada en el desempeño académico acumulado hasta el día de suspensión de clases en el respectivo campus o realizar exámenes en línea o a distancia; y por otro permanecer para culminar sus cursos en el Tecnológico de Monterrey, para lo cual se les deberá informar que se ajustarán al calendario escolar

Por su parte, la Universidad de San Luis de Potosí estudia la posibilidad de indicar a los cuatro estudiantes de la ULPGC que se encuentran allí que da por concluido su periodo de estancia, para que puedan regresar al país si así lo deciden.

Esta información se les ha hecho llegar a los estudiantes por si quieren facilitarla a los coordinadores de la Universidad donde se encuentren de intercambio, sin que esto presuponga la decisión que cada universidad adoptará.

La ULPGC permanecerá atenta

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Rosario Berriel Martínez, ha comunicado a los estudiantes de la ULPGC en México que este Vicerrectorado permanecerá “muy atento” a todas las indicaciones de las autoridades sanitarias tanto españolas como mexicanas, así como que se ha puesto en contacto con la Embajada de España en México para conocer de primera mano las últimas novedades que se vayan produciendo.

Asimismo, el Vicerrectorado transmitió todo su apoyo a los estudiantes, confió en que la situación sanitaria sea superada cuanto antes y reiteró la recomendación de seguir estrictamente las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio.

Etiquetas
stats