La revista universitaria de investigación '360' presenta su segundo número en Gran Canaria

Portada del segundo número de la revista universitaria de investigación '360', 'Guetos'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La revista universitaria de análisis e investigación 360 presenta este jueves su segundo número, Guetos, en Gran Canaria. La Asociación Atlas, situada en el número 35 de la calle Anzofé, acogerá a las 19.00 horas una mesa redonda sobre nuevas formas de periodismo que contará con la presencia de los periodistas Carlos Sosa y Samuel Toledano. Además, en el debate estarán Natalia González, una de las editoras de la revista, y Luis López, encargado de comunicación del proyecto.

La Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna es el lugar en el que ha nacido 360, una revista en papel hecha por universitarios y universitarias bajo el mando del también profesor Samuel Toledano. El objetivo de esta iniciativa es “escapar de la rutina informativa” y dar “un giro de 360 grados a la realidad” y así poder conocerla con más profundidad.

“De acuerdo con la filosofía de la revista, en este número hemos hecho un análisis de las distintas caras de los barrios más vulnerables de Canarias, integrando el ámbito educativo, vecinal, sanitario, político y económico, entre otros”, señala el coordinador del reportaje principal, Benito Brito.

360 lanzó hace dos años su número piloto: Vidas precarias, con la ayuda económica de la Universidad de La Laguna. El éxito de esta prueba llevó al alumnado a trabajar para conseguir publicar su segundo número, Mujeres, que nació gracias a la colaboración de la población en la campaña de micromecenazgo que los periodistas lanzaron.

El reportaje principal de Mujeres, publicado a principios de 2018, versó sobre el papel de la mujer en distintos ámbitos como el mediático, judicial, político o social. Asimismo, incluyó un reportaje sobre la importación de arena del Sáhara Occidental al Archipiélago para usos turísticos y de la construcción.

Los puntos de venta están distribuidos por toda Canarias y pueden localizarse en su página web.

Etiquetas
stats