Las becas universitarias del Gobierno canario podrán solicitarse por internet para el curso 2016-2017

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La tramitación de las becas universitarias para el curso 2016-2017 podrán realizarse a partir del 1 de septiembre mediante una aplicación web que permitirá gestionar “con mayor agilidad” las solicitudes presentadas, informó este viernes la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El nuevo sistema de procedimiento electrónico permitirá a la administración acceder de forma directa a toda la información necesaria para realizar los trámites de valoración y adjudicación de becas universitarias.

El alumnado podrá realizar su solicitud mediante el número de DNI y las cifras IDES, y la firma electrónica requerida en esta nueva aplicación, tanto del usuario interesado como de todos los miembros computables de su familia, podrá hacerse mediante la presentación de estos dígitos, por lo que no será necesaria la aportación del certificado digital.

El plazo para la presentación de solicitudes se mantendrá abierto entre el 1 y 30 de septiembre, en el que en caso de realizar la solicitud online será necesario descargar el resguardo de la misma desde el propio aplicativo electrónico, un documento que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que fuera necesario, la presentación de la solicitud en el plazo y forma establecidos.

Asímismo, la Consejería de Educación informa de que aunque el orden de prioridad en la resolución de las becas se continuará dando a los solicitantes de primer año de grado y a estudiantes que necesitan desplazarse para realizar sus estudios, las solicitudes online permitirán ser resueltas con mayor celeridad que las presentadas por vía presencial.

Esto significaría que el departamento autonómico iniciará el proceso de concesión de becas valorando en una primera fase todas las solicitudes presentadas a través de la vía electrónica, para garantizar que la publicación de la resolución se realice en la mayor brevedad posible para todos los becados.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, indica que este nuevo portal de solicitudes supone “un nuevo paso hacia la simplificación de los trámites burocráticos en la Consejería, objetivo fundamental del equipo de Educación”.

El acceso a la solicitud se habilitará una vez publicada la convocatoria de becas en el Boletín Oficial de Canarias, dentro del portal de la Dirección General de Universidades.

Etiquetas
stats