Seis universitarios canarios reciben el Premio a la Excelencia Académico-Deportiva

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, entrega a Clara Valle Guerra.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Seis estudiantes universitarios han sido galardonados con el Premio a la Excelencia Académico Deportiva de Canarias, una distinción que reconoce a los mejores deportistas matriculados en las universidades públicas de Gran Canaria (ULPGC) y La Laguna (ULL) durante el curso 2016-2017.

De los seis jóvenes premiados en esta primera edición, cuatro estudian en la ULPGC y dos en la Universidad de La Laguna, y en el acto de entrega de las distinciones el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó que cuando una sociedad premia a alguien es porque lo está poniendo como ejemplo a seguir.

“Hoy estamos premiando a jóvenes ejemplares, que representan a Canarias y que están comprometidos con los valores del deporte y los del sistema educativo público”, ha destacado Clavijo.

La ceremonia de entrega de premios fue presidida por el Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y contó con la presencia del Director General de Deportes, José Francisco Pérez.

Según se recoge en la convocatoria de creación, esta iniciativa pretende reforzar y fomentar la práctica deportiva en el ámbito universitario, no solo la de alto rendimiento, sino valorar el esfuerzo y la dedicación de quienes llevan a cabo una actividad académica responsable y una vida deportiva intensa.

En esta línea, el director del área de Negocios de Corporación 5, Félix Fernández Claverie, también ha hecho hincapié en la “ejemplaridad” de los jóvenes. “En una sociedad en la que abunda la gente que pierde y malgasta su tiempo, ustedes son un ejemplo para el resto del mundo”, ha afirmado.

Los premiados son Pilar Caba, alumna de cuarto curso de Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que detenta una nota media de 8,95 y en el ámbito deportivo es campeona de Europa, subcampeona de España y campeona de Canarias en 2017, lo que la ha convertido en un referente nacional en Vela 420.

Clara Valle, estudiante de tercero de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde logró una nota media de 8,29, practica hockey hierba y ha sido campeona de Europa sub-18, campeona del Torneo Internacional 6 Naciones sub-21 y cuarta clasificada en el Campeonato del Mundo sub-21; unos méritos que llevaron al Consejo Superior de Deportes a designarla deportista de alto nivel en 2017.

El tercer galardón ha sido para Patricia Suárez, estudiante de tercero de Educación Primaria y una nota media de 7,92, que juega a voleibol y ha sido campeona de la Supercopa de España y de la Copa de la Reina, además de participante en la decimosexta final de la CEV Challenge Cup.

Nerea Martín, estudiante de primero de Geografía en la Universidad de La Laguna, y una nota media de 8,92, acumula varios logros deportivos en taekwondo, como el oro en Kyorugui, el bronce en el XXXII Open Internacional Isla de Gran Canaria, y la plata en el Open Taekion también celebrado en Gran Canaria.

En la modalidad de lucha canaria se premió a Carlos Santana, alumno de segundo de Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con una nota media de 8,38 y que en lucha canaria ha sido reconocido con el ascenso de la categoría de Puntal D a Puntal C.

En deportes adaptados el premio fue para Alejandro Rojas, estudiante de 4º de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con una nota media de 9,35, y que acumula varios premios en los campeonatos del Mundo y de España de natación adaptada en las modalidades libre y mariposa.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes también la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano; el director general de Universidades, Ciro Gutiérrez, y los rectores de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Martínón y Rafael Robaina, respectivamente.

Etiquetas
stats